editar

HumanidadesTS3.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con el Ministerio de Salud a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social realizarán prácticas profesionales en el ámbito de las Unidades Primarias de Atención (UPA’s).

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, César Monti; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el vicedecano, Miguel Ángel Curioni.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia,. Omar Layús Ruiz; la coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, Liliana Pascual y docentes de la carrera Nadia Hoyos y. Marcela Herrera.

En ese marco, el decano afirmó que “estos convenios facilitan los procesos de relaciones interinstitucionales porque están sostenidas sobre relaciones interpersonales sólidas que se complementan”.

HumanidadesTS1.jpg

Asimismo, puso de relieve “la mirada integral que tiene el Ministerio de Salud porque la complejidad de las personas así lo exige y a nosotros nos impacta de manera muy positiva en la formación de todas nuestras carreras, por los perfiles profesionales que hay en nuestra Facultad”.

Ledesma añadió que “para nosotros es muy importante desde lo institucional, desde lo académico y desde las relaciones sólidas que tenemos con el Gobierno de la provincia y en particular con el Ministerio de Salud”.

Previamente, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia estratégica del convenio al sostener que "está orientado hacia donde realmente se ve la necesidad de una actitud comprensiva del equipo de salud".

"Tenemos la satisfacción de poder incorporar profesionales a nuestros equipos interdisciplinarios, que ayuden a la comunidad con una formación social que hace posible esa comprensión del otro”, concluyó.