editar

CursoPosgradoIVE.jpg

Con el acompañamiento de importantes destacadas instituciones del ámbito social y de la salud, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dio inicio al curso de posgrado denominado “Interrupción voluntaria y legal del embarazo”, propuesta de formación destinada a profesionales y estudiantes avanzadas.

Cabe señalar que el curso busca propiciar un espacio de formación y capacitación a los profesionales de salud del sistema público y municipal de Santiago del Estero sobre la Ley Nacional N° 27610.

En ese marco, la iniciativa contó con el respaldo de la Unse, el Consejo Médico de Santiago del Estero, el Colegio de Profesionales de Enfermería y Colegio de Profesionales de Trabajo Social.

Las docentes Cecilia Tamer y Soledad Deza estuvieron a cargo de la primera clase de “este espacio de formación necesario en referencia al ejercicio profesional, de los profesionales que se desempeñan como primera instancia en el área de salud y en general, entendiendo que dichas intervenciones deben imprimirse desde una perspectiva integra”, de acuerdo a lo destacado desde las instituciones.

Además de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud de la Unse, entre las instituciones organizadoras se encuentran el Ministerio de Salud de Santiago del Estero; la Dirección de Maternidad e Infancia; el Subprograma de Salud Sexual y Procreación Responsable; la Dirección Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; Ministerio de Salud de la Nación y Católicas por el Derecho a Decidir; así como también la Cátedra Libre sobre Aborto “María Campos”; el Programa de Investigación: Género, política y derechos (CICyT- UNSE); Programa Géneros y violencias (UNSE), con el apoyo de Embajada de Canadá y la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).