editar

quichua3.jpg


La carrera Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Lengua Quichua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participó de la reunión organizada por la Rectoría del Instituto de Formación Docente N° 21 de Bandera Bajada, Dpto. Figueroa, para reforzar la gestión que se viene realizando a través de la Cámara de Diputados de la Provincia sobre la Oficialización de la Lengua Quichua en la Provincia. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en el marco del 6to Encuentro Provincial Interescolar de Cultura y Lengua Quichua que esta institución lleva adelante. 

La comitiva estuvo integrada por la Coordinadora y Coordinadora Alterna de la mencionada carrera, Silvia Sosa y Silvina Corbetta respectivamente, el Técnico Superior en EIB Víctor Rea y los estudiantes Marina Gramajo, también docente y rectora del Agrupamiento N° 86135 de Villa Nueva, Dpto. San Martín y Carlos Mansilla. Desde la carrera destacaron “el acompañamiento y el compromiso de las autoridades de la Facultad, en la figura del Decano, para posibilitar nuestra participación en tan importante evento”. 

Por otra parte, desde la Tecnicatura consideraron que “es sumamente importante apoyar y acompañar este pedido de Oficialización de la Lengua Quichua, nuestra lengua madre, hoy hablada por cientos de miles de santiagueños en la provincia y en el territorio nacional. El bilingüismo quichua-castellano que caracteriza a la provincia debe ser el impulso y fundamento para interpelarnos como instituciones educativas en pos de generar los mecanismos estatales para garantizar los Derechos Lingüísticos y la revitalización de la lengua. Tenemos una deuda histórica con nuestros quichua hablantes”. 

 

Nota completa 

0
0
0
s2sdefault