editar

HumanidadesHistoria.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse brindará un curso de Historia que se desarrollará en modalidad virtual, de carácter gratuito y contará con puntaje docente, a desarrollarse los días 14 y 16 de septiembre.

Bajo el título “Las rutas santiagueñas del adobe: postas, reducciones, fuertes y pueblos de indios. Pueblos con historia, patrimonio cultural e identidad”, el curso se encuentra se encuentra a cargo de los profesores Adriana Medina y Alejandro Yocca.

La actividad se encuentra organizada por la Facultad de Humanidades, a través de la carrera de Licenciatura en Historia; la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural.

El anuncio estuvo encabezado por el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el vicedecano, Miguel Curioni; quienes estuvieron acompañados por el Director de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca y la coordinadora de la Licenciatura en Historia, Adriana Medina, responsables de la propuesta educativa.

En ese marco, Marcelino Ledesma puso de relieve las acciones conjuntas que viene con organismos del estado con el objetivo de llevar propuestas a los diversos ámbitos de la comunidad.

El decano destacó en tal sentido los alcances del curso que, además de llegar a representantes de organizaciones públicas e intermedias, brinda un gran aporte y pone en valor la Historia local.

El curso se realizará en dos clases sincrónicas los días 14 y 16 de septiembre, en modalidad virtual, con envío de certificado al correo electrónico (sin cargo extra) de los participantes.

La propuesta de formación se encuentra dirigida a autoridades comunales, gestores culturales públicos y privados, así como también docentes de todos los niveles.

Los interesados pueden participar en dos categorías: como “Asistente con asistencia del 100%”; o bien, de “Aprobación con puntaje docente (con trabajo final)”.

Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/WdVBDQKvKd5FD7AZA.