editar

FIlosofia2.jpg

Con el objetivo de consolidar, fortalecer y ampliar la formación de posgrado, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse anunció el lanzamiento de una serie de cursos sobre “Filosofía Política”, con la participación de destacados profesionales del ámbito.

Se trata de una propuesta organizada desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades, que comenzarán a dictase en el mes de septiembre y se desarrollará de manera virtual.

Los cursos, con cupos limitados, cuentan con una carga horaria de 40 horas e inscripciones bonificadas hasta el próximo 31 de agosto. Por mayor información, los interesados pueden realizar consultas al correo posgradofilosofiapolitica@gmail.com.

Cursos

En ese marco, se dictarán los cursos “El pensamiento político en la Antigüedad clásica: Aristóteles. Pensamiento político y vida política”, a cargo del Dr. Marcelo Chebel (Unse); “El pensamiento político en el medioevo: Averroes. Filosofía y ley islámica”, que tendrá al frente al Dr. Jorge Martínez Barrera (Pontificia Universidad Católica de Chile); así como también “El pensamiento político en la Segunda Escolástica Española: Francisco de Vitoria. Ejercicio de poder, comunicación y derechos fundamentales”, a cargo del Dr. Alejandro Auat (Unse).

La propuesta se completa con “El pensamiento político en la Modernidad: Hobbes, Locke, Rousseau, Spinoza”, que será dictada por la Dra. Dolores Marco y Dra. Cintia Caram (UNT) y “La política y lo político en el Postfundacionalismo”, a cargo de Dr. Miguel Ángel Rossi (UBA - Conicet) y Dra. Elena Manicelli (UBA - UNA).