editar

HumanidadesJornadas.jpg

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será escenario de las V Jornadas Nacionales de Ecología Política, a desarrollarse de manera virtual del 9 al 13 de agosto, con más de 120 trabajos y cuatro mesas panel.

Bajo el lema “Desigualdades, emergencias y movimientos hacia el buen vivir”, las jornadas programaron contribuciones artísticas para la apertura y el cierre; al tiempo que desde la organización invitaron a compartir experiencias, investigaciones y reflexiones en torno a los ejes del encuentro.

En marco, se abordará las temáticas “El pensamiento, las epistemologías y las ontologías ambientales”, “Las violencias sobre los cuerpos-territorios, los conflictos y las luchas por la ecojusticia” y “Las praxis emancipatorias, formas de re-existencia, alternativas y transiciones al buen vivir”.

Las ponencias se distribuyen en 13 mesas de trabajo propuestas y se desarrollarán por las mañanas de 9 a 12.30, a través de la plataforma Zoom, con transmisiones en vivo por YouTube y por Facebook, oportunidad en que el público podrá aportar preguntas y observaciones vía chat. Con la misma modalidad, se desarrollarán las mesas panel por las tardes.

Cabe señalar que las jornadas serán un espacio de diálogos sobre las relaciones socio-naturales y las crisis, conflictos y desigualdades que están atravesando en la fase actual del capitalismo extractivista.

Como en cada una de las anteriores jornadas, esta edición propicia la participación de actores e intelectuales de diversos ámbitos de las artes, la academia y la política, así como también instituciones estatales, organizaciones y movimientos sociales.

Por cualquier consulta, los interesados pueden contactarse al mail vjornadasecopol@gmail.com; o bien, en el micrositio https://fhu.unse.edu.ar/index.php/presentacion-ecolpol, así como también Facebook, Instagram y Youtube.

0
0
0
s2sdefault