editar

211368868_1613230172207394_4770588172884603078_n.jpg

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, la Facultad de Humanidades celebrará la fecha con una actividad coorganizada entre la Carrera de Licenciatura en Cooperativismo y la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, que se realizará este sábado 3 de julio desde las 10:30 a través de Zoom, en el link: https://us02web.zoom.us/j/85478722726?pwd=ci9GNEJoY2Fyc2ZzdlRVZzN4Sno2Zz09

Este año se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas con el tema “Reconstruir mejor juntos”. Las cooperativas de todo el mundo mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial. El Día Internacional también tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

«A lo largo del último año, hemos podido observar que las principales prioridades del modelo cooperativo han sido el bienestar de las personas y el respeto del planeta, lo cual refuerza los principios sobre los que se sostiene. Juntos podremos reconstruir mejor y estoy convencido de que seremos testigos de muchísimas historias en las que el movimiento cooperativo ayuda a las comunidades a ser más fuertes en el mundo de después de la pandemia», declaró el director general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Bruno Roelants.