editar

EstadoSociedad.png

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó el lanzamiento de la X edición de la Revista Estado y Sociedad, publicación del Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep) que tiene la finalidad de afianzar sus vínculos con la comunidad científica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La presentación, transmitida en vivo a través de las redes sociales, estuvo encabezada por el rector de la Unse, Hécto Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; el coordinador del Cedep, Jorge Silvetti; Gabriel Alejandro López Pepa, coordinador Editorial; integrantes miembros del equipo del Cedep y miembros de la comunidad universitaria.

Durante el acto, la profesora Mercedes Tenti recordó la figura de Nora Josefina Gómez Trotta, responsable de generar este espacio destinado a investigadores y estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Sociología, con el objetivo de que pudieran plasmar sus trabajos académicos.

A su turno, Marcelino Ledesma destacó “las trayectorias de todos esos actores que participaron en los nueve números anteriores y en todos los que participan en esta nueva edición”, al tiempo que instó “a continuar en este camino de la divulgación del trabajo que desarrollan todos nuestros investigadores”.

Por su parte, Héctor Paz puso de relieve “todo el esfuerzo puesto por el equipo que conduce la revista porque para la Unse y el mundo científico es muy importante recuperar una publicación que permita que nuestros estudiantes, investigadores y docentes puedan expresar todo lo producido durante su tiempo de investigación”.

Cabe señalar que este trabajo se realizó a partir de acciones conjuntas de los miembros del Ceedep y el Área de Edición y Publicación de la Facultad de Humanidades, que posibilitaron la normalización del equipo de trabajo acorde con los estándares actuales y su posterior edición, pese al contexto de emergencia social y sanitaria que atravesó la provincia como consecuencia de la pandemia mundial por Covid.

A lo largo de las diferentes publicaciones, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades brindaron sus aportes y confiaron en la revista. Entre ellos figuran María Mercedes Tenti, Jorge Luís Silveti, Raúl Paz, Rubén de Dios, María del Pilar Jiménez, Mabel Molina, Nelva Coria, Inés Sotomayor y Romina Andrea Cordero, entre otros.