editar

EstadoSociedad.jpg

Tras seis años de ausencia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizará este viernes 14, a las 9, el lanzamiento de la X edición de la Revista Estado y Sociedad, publicación que tiene la finalidad de afianzar sus vínculos con la comunidad científica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El lanzamiento de la publicación que se encuentra a cargo Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), se realizará en formato online, con transmisión en vivo a través del Facebook “Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud - UNSE” y contará la participación de integrantes del equipo editorial y autoridades de la Unse.

La ciencia, la investigación, los espacios de reflexión y la difusión del conocimiento científico son los motores que movilizan el nuevo lanzamiento, su relación con la producción y la circulación de conocimientos académicos.

En ese marco, la X Edición de la Revista Estado y Sociedad responde a la necesidad de potenciar la óptima difusión de saberes, perspectivas y enfoques a través de la publicación de  diferentes investigaciones y contribuciones locales, nacionales e internacionales.

Cabe señalar que este trabajo se realizó a partir de acciones conjuntas de los miembros del Ceedep y el Área de Edición y Publicación de la Facultad de Humanidades, que posibilitaron la normalización del equipo de trabajo acorde con los estándares actuales y su posterior edición, pese al contexto de emergencia social y sanitaria que atravesó la provincia como consecuencia de la pandemia mundial por Covid.