esenfrdeitptru

editar

AsuncionCurioni.jpg

 

En un acto encabezado por autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y tras una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, el Dr. Miguel Ángel Curioni asumió como vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, cargo que quedara vacante tras el fallecimiento de la Dra. Josefina Fantoni.

La ceremonia oficial se realizó en el salón del Consejo Directivo con la participación de la vicerrectora, María Díaz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; consejeros representantes de los diversos claustros y miembros del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

La designación del nuevo vicedecano se realizó tras la interpretación legal del Estatuto General de la Unse realizada por el Consejo Directivo, que establece para el reemplazo de una autoridad, la elección del miembro representante del Claustro Docente del Consejo Directivo de mayor edad.

En ese marco, Curioni fue nominado y tras la sesión asumió al prestar juramento ante la vicerrectora y el decano, acompañados desde la virtualidad por los integrantes del Consejo Directivo.

 

Palabras

 

Tras la asunción, Marcelino Ledesma expresó su reconocimiento “a quien fue nuestra vicedecana durante tres años y cinco meses, acompañando a nuestro Equipo de Gestión, ya que su repentina desaparición nos causó conmoción y tristeza”.

En ese sentido, el decano afirmó que “hoy tenemos el desafío de rearmar este equipo, pensar en que la institución y las personas podemos afrontar las dificultades, sobrellevarlas y generar nuevos espacios de construcción”.

Asimismo, agradeció a Curioni la aceptación del cargo “para acompañar al Equipo desde otro rol, uno muy importante como es el de vicedecano, que nos permite sostenernos no sólo como Equipo de Gestión, sino como institución, como Facultad y como universidad”.

Por su parte, la vicerrectora afirmó que “estamos ante una circunstancia institucional que ninguno se hubiese imaginado” y añadió al respecto que “estoy segura que esto no se trata de un reemplazo, como jurídicamente se expresa, sino que se trata de preservar justamente esta construcción institucional de esta Facultad que tanto queremos”.

En la misma línea, el flamante vicedecano sostuvo que “esto no es un reemplazo, sino ocupar ese lugar para darle continuidad a esta maravillosa gestión que lleva adelante todo este equipo y todos los que conforman esta Facultad”.

Finalmente expresó sus “servicios para la Facultad, para la universidad y para todo el alumnado que es lo que le da vida a esta Casa de Estudio están dispuestos para acompañarlos en este momento tan especial”.

 

Sobre Miguel Ángel Curioni

 

El Dr. Miguel Ángel Curioni es médico especialista en Gineco - Obstetricia; además es docente-investigador de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, así como también en la Facultad de Ciencias Médicas.

También es Magíster en Salud Pública, consejero directivo en la Facultad de Humanidades, vocal titular de la Asociación Argentina de Perinatología (Asaper) y consejero asesor de Facultad de Ciencias Médicas.

El flamante vicedecano desempeñó funciones como Jefe de Servicio de la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo y presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero (Sogse).

 

0
0
0
s2smodern