editar

HumanidadesVacuna.jpg

Estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse que realizan prácticas pre profesionales en ámbitos hospitalario y centros de salud locales, fueron vacunados contra Covid-19.

En el marco del plan de vacunaciones que impulsa el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, estudiantes y docentes de las carreras de Enfermería y Obstetricia recibieron la primera dosis de la vacuna.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el secretario de Extensión dela Facultad, Omar Layús Ruiz; la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Esther Dinardo; la secretaria de Posgrado de la Unse, Dra. Gabriela Qüesta y las docentes Mariela Revainera y Celia Céspedes.

El decano Marcelino Ledesma detalló que “la jornada de vacunación y la población objetivo fueron estudiantes de la carrera de Enfermería y Obstetricia, que son quienes deben asistir a las prácticas hospitalarias y de la misma manera se vacunó a docentes, que son los que acompañan a los alumnos en estas actividades”.

HumanidadesVacuna1.jpg

Ledesma recordó en tal sentido que recientemente la Facultad de Humanidades firmó un convenio con el Ministerio de Salud, a partir del cual estudiantes realizarán prácticas en centros de salud.

Finalmente, el decano renovó su agradecimiento al gobierno provincial por sumar a los docentes y estudiantes a la campaña de vacunación; así como también por el acompañamiento todo este proceso de formación que se canaliza a través de la cartera sanitaria; al tiempo que ratificó “nuestro compromiso de trabajo conjunto”.