editar

EconomiaSocial.jpg

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse inicia dos nuevas propuestas de formación que abordarán economía social y gestión en cooperativas.

Las inscripciones para las propuestas académicas continúan abiertas; por informes, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, vía correo electrónico a info.extensionfh@gmail.com o al Whatsapp: 3855194202.

Por un lado, abre la Cohorte 2021 de la Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral”, que inicia sus clases el próximo 16 de abril.

Esta oferta de capacitación se encuentra destinada a microemprendedores y miembros de cooperativas y mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria; docentes de diferentes niveles educativos; e Integrantes de movimientos sociales, públicos y culturales, agentes del sector público y privado que colaboren en la promoción de la economía social.

Cuenta con 8 meses de duración, la capacitación está distribuida en encuentros mensuales, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con una carga horaria total de 620 horas, a través de clases sincrónicas y plataforma virtual, hasta tanto se posibiliten nuevas instancias de presencialidad. El inicio de actividades está programado para el viernes 16 de abril.

Especialización

Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones para la apertura de la primera cohorte del postítulo “Especialización Superior en Administración y Gestión en Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria”, que inicia sus actividades el viernes 23 de abril.

Está destinada a integrantes de cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, clubes, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria. Promotores de organizaciones, movimientos sociales, culturales y políticos que impulsan o apoyen iniciativas de la economía social.

Cuenta con 8 meses de duración, la capacitación está distribuida en encuentros mensuales, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con una carga horaria total de 400 horas, a través de clases sincrónicas y plataforma virtual, hasta tanto se posibiliten nuevas instancias de presencialidad.

Cabe señalar que esta oferta de capacitación cuenta con el apoyo de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (GRACOM) y la participación de importantes docentes de la región.