esenfrdeitptru

editar

HumanidadesObstetricia.jpg

 

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio con el Ministerio de Salud a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Obstetricia realizarán prácticas en diversos centros de salud provinciales.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la titular de la cartea sanitaria, Natividad Nassif; y el subsecretario de Salud, Carlos Monti; quienes pusieron de relieve el convenio que se realiza con el objetivo de establecer acciones de colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión, la transferencia, la ciencia y la tecnología, concebidos dentro de objetivos comunes.

La ceremonia contó además con la participación del secretario de Extensión, Transferencia y Vinculación de Humanidades, Omar Layús Ruiz; la coordinadora de la carrera, Sandra Moreira; así como también representantes de los espacios en los que se realizarán las prácticas como es el caso de Liliana Garnica, coordinadora ejecutiva del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda; Marta Tarchini, a cargo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud; y Gerardo Montenegro, director del Hospital Regional Ramón Carrillo.

Tras la firma del convenio, Marcelino Ledesma agradeció “al gobierno provincial por el acompañamiento en todo este proceso de formación que se canaliza a través del Ministerio de Salud”; al tiempo que ratificó “compromiso de continuar profundizando el trabajo conjunto”.

El decano destacó además fuerte vínculo de la Facultad de Humanidades con la comunidad y los aportes que se vienen realizando en un contexto de pandemia. “Nuestros egresados, estudiantes y profesores de carreras como Educación para la Salud, de Enfermería y de Obstetricia han estado desarrollando sus actividades que tienen que ver con cuestiones educativas y con el ejercicio profesional en la primera, segunda y tercera línea de apoyo que requiere esta situación sanitaria”, indicó al respecto.

Por su parte, Sandra Moreira detalló que a partir del acuerdo “los alumnos podrán realizar sus prácticas en los servicios de estos centros de salud” y destacó “la articulación de toda la parte asistencia y docente para beneficio de ambas instituciones”.

Finalmente, la coordinadora de la carrera explicó que “el convenio permite que los alumnos tengan un ambiente dónde realizar las prácticas; al tiempo que cada uno de estos lugares se verá beneficiado por la interacción y el trabajo que realizarán los estudiantes en sus servicios”.

0
0
0
s2smodern