editar

Enfermeria.jpg

La coordinación de la Licenciatura en Enfermería informa a la comunidad de docentes y estudiantes de la carrera que el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse aprobó la propuesta de protocolo (Res. 04/2021) para el ingreso a las prácticas pre profesionales Específicas (PPPE) (ver Anexo).

La propuesta aprobada en sesión extraordinaria está destinada tanto a nivel hospitalario, así como también comunitario en este escenario de pandemia.

El protocolo responde a la necesidad de regular las actividades de enseñanza y aprendizaje relacionadas con las prácticas pre profesionales. El objetivo primordial es establecer criterios generales a seguir por docentes y estudiantes en enfermería de la Facultad de Humanidades, en relación a las prácticas pre profesionales que realicen en hospitales y servicios de salud públicos, basados en criterios sanitarios de salud y seguridad.

En la misma sesión se aprobó la propuesta de Protocolo para el ingreso a las Prácticas en el Gabinete de Simulación de la carrera, “Lic. Ana María Alemis”; por resolución Nº 26/2021 (ver Anexo).

Este protocolo surge ante la necesidad de las carreras del área de salud de reinventarse a través de múltiples herramientas para darle continuidad a los procesos formativos, creando nuevos escenarios para afrontar los retos generados por la pandemia.

El objetivo es establecer lineamientos de prevención, para realizar prácticas seguras de simulación clínica en época de pandemia (COVID 19), con los estudiantes y docentes que concurran al Gabinete de Simulación de la carrera.