editar

HumanidadesEnfermeria.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió las inscripciones de postulantes para cursar la Maestría en Ciencias Sociales, que comenzará a dictarse en abril, en forma virtual, debido a la pandemia.

La inscripción a la maestría, que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), se encuentra abierta hasta el próximo 15 de marzo.

La propuesta académica se encuentra abierta a graduados universitarios en ciencias sociales y humanidades como Sociología, Economía, Administración, Educación, Derecho, Historia, Antropología, Letras y Filosofía, entre otras. Sin embargo, también se contempla la posible aceptación de graduados provenientes de otras disciplinas y egresados de Institutos Superiores no universitarios, de carreras de cuatro o más años.

Cabe señalar que desde la maestría se busca proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para el incremento de los niveles de calidad de los recursos humanos locales y de la región en actividades académicas, profesionales y científicas.

Por inscripciones y mayor información para el curso, que tendrá cupos limitados, los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades al correo electrónico posgradofhunse@gmail.com; o por teléfono al número 3855194240.

Cuerpo docente

El director de la maestría es el doctor en Sociología Carlos Zurita; el Comité Académico está integrado por los doctores Alberto Tasso, Ana Teresa Martínez y Raúl Paz; mientras que la coordinación académica está a cargo de la doctora María Mercedes Tenti.

En tanto, el Consejo Académico está formado por los profesores Javier Auyero, (Universidad de Texas en Austin), Bruno Groppo (Universidad de París I La Sorbona), Jorge Padua (El Colegio de México); Hebe Vessuri (Universidad de Oxford-Cendes), Rolando Franco (CEPAL) y Ricardo Sidicaro (UBA-Conicet).

Desde la maestría informaron que los resultados de experiencias anteriores del dictado de la maestría fueron sumamente positivos; oportunidad en las que participaron alumnos de Santiago del Estero, de otras provincias, y también del exterior.