esenfrdeitptru

editar

ConvenioSalud.jpg

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, destacó “la perspectiva social de la salud” en carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en el marco de una firma de convenio entre ambas instituciones a partir del cual estudiantes realizarán prácticas en centros de salud.

Además de la titular cartera sanitaria, el acto estuvo encabezado por el subsecretario de Salud, Carlos Monti; el rector de la Unse, Héctor Paz y el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, así como también representantes de los diferentes centros de salud y miembros del Equipo de Gestión de la Facultad.

Cabe señalar que, a partir de la rúbrica del acuerdo, alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería realizarán prácticas preprofesionales especificas (PPPE) en el Hospital Neumológico “Dr. Gumersindo Sayago”, en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, en el Hospital Independencia, en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi), en el Centro de Salud “Mama Antula”, en el puesto Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” (El Deán) y en el Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda).

En ese marco, Nassif destacó que “la Facultad de Humanidades, con la formación de carreras que tiene, ha tenido una mirada estratégica porque es el recurso que se necesita en territorio y en atención primaria de la salud”.

ConvenioSalud1.jpg

Asimismo, expresó que “la formación con la que egresan los estudiantes hace de ellos unos profesionales totalmente necesarios para abordar desde la interdisciplinariedad los problemas que hoy se suceden, donde la perspectiva social de la salud se pone en juego”.

Por su parte, el decano Marcelino Ledesma agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento todo este proceso de formación que se canaliza a través del Ministerio de Salud; al tiempo que ratificó “nuestro compromiso de trabajo conjunto”.

En tal sentido, Ledesma afirmó que “desde la Facultad vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que todas esas prácticas sean más cuidadas, de manera que el sistema de salud y el educativo puedan convivir en este tiempo de pandemia de manera sólida”

Previamente, el rector de la Unse detalló que los convenios “van a posibilitar que nuestros estudiantes puedan cumplir con las prácticas y obligaciones curriculares que son exigidas para poder culminar sus estudios”.

Finalmente, Paz añadió que “para nosotros es un motivo de servicio a la comunidad, porque las prácticas profesionales dentro del ámbito de estos centros de salud, requieren del compromiso y participación no solo de los estudiantes, sino también de los docentes y las autoridades provinciales”.

 

0
0
0
s2smodern