editar

fh.jpg

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse aprobó la continuidad del programa de becas propias que beneficia a docentes de esta unidad académica, a los fines de acompañarlos en la formación de posgrado.

La aprobación del programa se da en el marco de la apertura de la nueva cohorte de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, que permitirá y facilitará el cursado de carreras de posgrado a docentes de la Facultad de Humanidades, brindándoles el beneficio del cubrir los costos del 50% del valor de la cuota mensual.

En representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, el secretario de Posgrado de Humanidades, José Vezzosi, puso de relieve que “el programa facilita el acceso a la formación de posgrado y también ayuda a fortalecer nuestras carreras”.

En ese sentido, recordó que “la implementación del año pasado tuvo mucho éxito, se entregaron becas a cinco maestrandos y para esta nueva edición ya contamos con nuevos postulantes”.

Asimismo detalló que “para el inicio de esta cohorte se ha firmado también un convenio con la con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, a través del cual becó a cinco de sus docentes para que puedan hacer la maestría”.

Vezzosi afirmó que “es importante fortalecer la carrera y profundizar el vínculo que tenemos con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse, así como también el impacto que nuestras carreras pueden tener en los profesionales del ámbito de la salud”.

Además puntualizó que para Humanidades “es muy importante sostener estos lazos porque nos permite hacer una apuesta de continuidad en la formación de los profesionales”; al tiempo que ratificó su compromiso para generar desde la Facultad todas las actividades que las diversas profesiones, nuestros alumnos y egresados lo necesiten, para continuar en esta tarea de brindar servicio académico a nuestra comunidad”.

Finalmente Vezzosi consideró significativa la implementación del programa de becas porque “desde la Facultad de Humanidades estamos haciendo un valioso aporte en tiempos de pandemia, en los que necesitamos muchos recursos formados en este ámbito, sobre todo en la salud familiar y comunitaria”.