editar

Jornadas6.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud destacaron el rol que cumple el educador sanitario, en el actual contexto que atraviesa el mundo por la pandemia generada por el coronavirus covid 19.

Precisamente a partir de las restricciones dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, Humanidades celebró el “Día del Educador Sanitario” con una jornada desarrollado de manera online, en la que participaron estudiantes, egresados y docentes de la carrera.

La actividad virtual estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; las coordinadoras de la carrera, Analía Russo y Gisela García Chamut.

En su discurso, el decano explicó que “la carrera abrió el mundo de la educación y puntualmente en el plano local y provincial, una posibilidad y una oportunidad de formación que tanto el sistema de salud como el sistema de educación demandaba”.

En ese marco, Ledesma puso de relieve “el importante rol que cumplen los educadores para la salud tenemos la función de la promoción y la prevención en la lucha contra la pandemia del coronavirus”.

El decano recordó que “la carrera abrió el mundo de la educación y puntualmente en el plano local y provincial, una posibilidad y una oportunidad de formación que tanto el sistema de salud como el sistema de educación demandaba”.

Durante la jornada, se realizaron presentaron diversas mesas paneles a cargo de Magdalena Ramírez, Adriana Gilardi, Paola Griggio, Natalia Piérola y Silvana Larrea, en la que se abordaron temáticas relacionadas con la profesión.

Cabe señalar que la jornada estuvo orientada a producir un verdadero encuentro basado en relaciones simétricas y al diálogo y reflexión permanentes entre la vinculación de la teoría, la práctica y la construcción del perfil e identidad profesional del Educador para la Salud en los nuevos escenarios y horizontes en los que se desarrolla la profesión y las nuevas demandas y necesidades sociales que ello implica.