editar

FacultadFachada.jpgLa Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó una serie de convenios con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse a los fines de realizar acciones conjuntas de formación en carreras que se dictan en ambas instituciones.

En la rúbrica de los acuerdos, Humanidades estuvo representada por el decano, Marcelino Ledesma; el secretario de Posgrado, José Vezzosi; y la directora de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, Lia Zottola; mientras que en representación de la Ucse estuvo Rosa Barbarán, decana de Facultad de Ciencias de la Salud.

En ese marco, el decano de Humanidades puso de relieve la importancia “de continuar ahondando lazos institucionales en pos de esta formación disciplinar que la desarrollamos a nivel de carrera de grado en nuestra Facultad y que luego continúan en el ejercicio profesional en esta casa tan honorable”.

Ledesma indicó además que “para nosotros es muy importante sostener estos lazos porque nos permite hacer una apuesta de continuidad en la formación de los profesionales”; al tiempo que ratificó su compromiso para generar desde la Facultad todas las actividades que las diversas profesiones, nuestros alumnos y egresados lo necesiten, para continuar en esta tarea de brindar servicio académico a nuestra comunidad”.

Acuerdos

El convenio firmado por Marcelino Ledesma es un “Protocolo de Articulación Interinstitucional” para la realización de acciones de formación, capacitación, intervención, servicios y/o prácticas profesionales supervisadas de todas las carreras que se desarrollan en ambas facultades (tanto a nivel de grado como de posgrado), a cargo de equipos docentes, profesionales, técnicos y alumnos avanzados.

El acuerdo en el que participó José Vezzosi es un “Convenio Específico” tiene el objetivo “de incorporar a diferentes ámbitos los aportes académicos, científicos, técnicos y de servicios fortaleciendo competencias y capacidades, a la vez de colaborar en servicios de desarrollo social, sanitario y cultural, en acciones de asistencia, formación, extensión, investigación y transferencia”.

Mientras que en la rúbrica a cargo de Lía Zottola fue un convenio “Acuerdo de Cooperación Específica” a los fines de formar expertos para el trabajo con estrategias familiares, comunitarias e institucionales en el campo de la salud colectiva desde una perspectiva humanística en equipos interdisciplinarios”.