editar

ColacionHumanidades2.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó su segundo acto de colación privada online, en el que participaron egresados de las diversas carreras que dictan en la unidad académica y que fue transmitido en vivo a través de Facebook.

La ceremonia virtual estuvo encabezada por el decano Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y la Secretaria Académica, Ana Castiglione, quienes participaron en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

El decano fue el encargado de abrir la transmisión y brindar las palabras de bienvenida a los egresados, así como también a los espectadores que siguieron la ceremonia desde las redes sociales.

“Para nosotros es un grato placer poder realizar este acto, en esta situación de pandemia a la distancia, pero cercano desde los lazos académicos y afectivos que hemos logrado entretejer en este tiempo de permanencia de ustedes en la Facultad”, indicó al respecto Marcelino Ledesma.

Por su parte, los flamantes egresados que realizaron el juramento fueron Gisela Alvarado (Lic. en Obstetricia), Matías Barrionuevo (CPN), Elizabeth Basbus (Lic. en Obstetricia), Natalia Cabrera (CPN), Analía Maciel Herrera (CPN), Natalia Jozami (CPN), Ana Magdalena Muñoz Paz (Profesora Educación para la Salud), Gastón Palazzi Ayunta (CPN), María Marta Quiroga (Lic. en Enfermería), Moisés Acosta (CPN), Priscila París (Lic. en Obstetricia), Lilian Raquel Rojas (Lic. en Trabajo Social), Mauricio Suárez (Tec. Información Económica y Social) y Arantza Morales (Tec. Información Económica y Social).

Tras el acto, los egresados expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Facultad por la oportunidad de llevar adelante este paso académico; así como también a toda la comunidad educativa con las que compartieron el trayecto universitario.

Por su parte, Castiglione expresó “en nombre de toda la comunidad de la Facultad lo emocionante y orgullosos que nos sentimos; ustedes acaban de jurar y con esto se comprometen a ser profesionales que van a dar cuenta, cada uno en su ámbito, de una serie de saberes que los fueron construyendo en el transcurso de sus carreras”.

En ese sentido, sostuvo que “para nosotros es importantes transmitirles nuestros deseos de que sean reconocidos como esos profesionales íntegros que pueden poner sus saberes al servicio de la sociedad”.

En tanto, Fantoni felicitó a los egresados por el logro y expresó: “Seguramente el camino que han recorrido hasta aquí es de esfuerzos, estudios, voluntad y mucha inteligencia, se ve coronado y sintetizado en este acto donde les hacemos entregas de sus diplomas”.

Asimismo celebró “el poder acompañarlos y compartir con ustedes y sus familias desde sus casas, aún en estos tiempos y más que nunca; también queremos decirles que como Facultad los estaremos esperando siempre, para ofrecerles nuevos espacios de formación que estamos dispuestos a posibilitar y generar”.

La vicedecana cerró su discurso deseando que “los conocimientos que ustedes se llevan, sepan ponerlos al servicio del bien común de la sociedad santiagueña”.

Cabe señalar que desde Humanidades se llevan adelante estas acciones de carácter virtual, en el marco del distanciamiento social decretado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y con el objetivo de llevar soluciones a los alumnos que necesitan cumplir con las diversas actividades académicas.