editar

DSC_0056.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse fue escenario del curso de posgrado “Introducción a la investigación en ciencias económicas”, a cargo de la Dra. Nora Gorrochategui (UBA), que reunió a profesionales que se desempeñan funciones en ámbitos públicos y privados.

A partir de la oferta académica de Humanidades se busca reflexionar y adquirir un saber práctico sobre aspectos básicos de esta actividad en el ámbito universitario; así como también identificar problemáticas centrales que puedan convertirse en futuros proyectos de investigación en el campo de las ciencias económicas en el ámbito de la Facultad.

El curso, que se desarrolla en dos jornadas, considera que la investigación es una práctica social y epistémica es necesario desarrollar competencias para implementarla. En tal sentido, articula lo teórico y lo práctico aplicando y ejercitando procesos investigativos que conlleven gradualmente diversos niveles de complejidad y rigurosidad.