editar

PeriodismoReunion.jpg

Miembros del equipo docente y responsables de la coordinación de la Licenciatura en Periodismo que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse mantuvieron una reunión informativa con aspirantes al ingreso de la carrera.

El encuentro encabezado por el coordinador de la Licenciatura, Ernesto Picco, contó con la participación egresados del Instituto de Periodismo Mariano Moreno, de tecnicaturas del Instituto de Formación Docente provenientes de diversos puntos del interior de Santiago del Estero, así como también profesionales de otras provincias, que pasarán a integran la 5ª Cohorte de Periodismo.

Cabe señalar que esta oferta académica está destinada a egresados de nivel superior con título de Periodista Profesional, Periodista Integral y Deportivo; Técnicos Universitarios en Periodismo; además de egresados de títulos equivalentes como Técnicos Universitarios en Diseño Gráfico y Técnicos Universitarios en Producción Audiovisual, que esperan acrecentar su formación profesional en el ámbito universitario.

Durante la reunión, los ingresantes se interiorizaron acerca de los alcances de la carrera, materias, docentes y días de cursados en los dos cuatrimestres, correspondientes al ciclo académico que inicia las clases de inician el próximo 16 de marzo.

Inscripciones abiertas

Desde la coordinación informaron que las inscripciones se encuentran abiertas las inscripciones, los interesados pueden inscribirse o enviar su consultas al correo electrónico periounse@gmail.com.

Asimismo se detalló que tales titulaciones equivalentes deberán contar con cargas horarias no inferiores a 1.365 horas reloj distribuidas en planes de estudio de cursado no inferiores a tres años, cuyo núcleo de formación sea del campo disciplinar del Periodismo. Estos títulos equivalentes quedarán juicio de la Comisión Curricular de la carrera, según un análisis de contenidos, cargas horarias, incumbencias y perfiles.