editar

libro.jpeg

Ante un gran marco de público reunido en el Salón de Usos Múltiples, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la presentación del libro “Tierras y territorios en el chaco santiagueño. Antropología de los conflictos del campesinado en Pozo del Castaño”, compilado por el Dr. Carlos Bonetti.

Desarrollada en un emotivo marco, la presentación estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni, en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad; y contó además con una mesa panel integrada por Alberto Tasso, Luis Garay, Roger Almaraz y Guido Corvalán, coordinada por Romina Cordero.

La organización estuvo a cargo del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología de la Facultad de Humanidades y contó con la presencia de los autores de los diversos artículos que forman parte del libro; así como también un nutrido grupo de integrantes Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), actores sociales de la comunidad de Pozo del Castaño, docentes, estudiantes y público en general.

Cabe señalar que la publicación editada por Bellas Alas, fue financiada por la Facultad de Humanidades y con fondos del proyecto que llevó adelante la publicación.

Ver nota completa.