editar

convenfer.jpeg

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron en Buenos Aires de la firma de acuerdos para el reconocimiento de trayectos formativos de la carrera de Licenciatura en Enfermería, desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Para tal acontecimiento, la Secretaría de Políticas Universitarias reunió a directivos de las distintas universidades del país para avanzar en el reconocimiento académico entre sus propias carreras y en el fortalecimiento de sus áreas de gestión curricular.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Esther Dinardo y Ana María Domínguez, docente de la carrera.

Además participaron la vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Naciona (CIN) y rectora de la Universidad del Nordeste, María Delfina Veiravé; el presidente del consejo de universidades privadas CRUP, Rodolfo De Vincenzi; y la directora de los programas de calidad universitaria, Lic. Agustina Peretti.

Acerca de esta política enmarcada en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), Héctor Paz detalló que “se trata de una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos de reconocimiento de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas)”.

Ver nota completa