editar

perito.jpg

 

Integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud “Adolescentes y Jóvenes promotores de salud y seguridad vial” participaron del 30º Aniversario del Bachillerato Nº1 Perito Moreno y de la Muestra Integral del establecimiento educativo. 

En esta oportunidad, se pudo lograr una retroalimentación con los estudiantes de los demás cursos, padres, educadores, personal administrativo y toda la comunidad educativa a través de una radio abierta, el Juego de la Oca para aprender la Ley de Transito Nº24.449, un dispositivo didáctico lúdico de “Factores Protectores de la Salud” y un Mural de cierre para el compromiso de ser “agentes multiplicadores de salud y seguridad vial”. 

De este modo, “a través de los diferentes dispositivos didácticos, se logró la participación activa de los Actores sociales involucrados, y el impacto de la promoción y protección de la salud para prevenir uno de los flagelos tan importantes como es el de la Accidentología de Tránsito” explicaron las responsables del proyecto. 

Cabe destacar, que el Proyecto de extensión se enmarca en un trabajo Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud desde la Cátedra de Medicina Preventiva con el Bachillerato Nº1 Perito Moreno. Está a cargo de la Directora Myriam Maatouk y la Codirectora Katherinne Ferreyra mediante Resolución CD Nº266/19.

El proyecto está integrado por docentes de las Cátedras de Medicina Preventiva I y Taller Docente, estudiantes de tercer y cuarto año de la Carrera Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud, egresados, la Prof. Lucy Escobar y un Nodocente de la Universidad, Sergio Fernández. 

0
0
0
s2sdefault