editar

RedDeFacultades.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de un encuentro de la Red de Facultades del Norte Grande, desarrollado en la provincia de Catamarca.

Se trata del VII Encuentro de La Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, llevado a cabo en la sede la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Participaron del encuentro representantes de la Red; en el caso de la FHCSyS, estuvo presente la vicedecana, Josefina Fantoni.

En ese marco, Fantoni puso de relieve la importancia del encuentro para continuar fortaleciendo las acciones conjuntas para promover el desarrollo de las Humanidades en base a la discusión de políticas académicas surgidas de un espacio de pluralidad y participación.

En esta oportunidad, se trabajó sobre la presentación por parte de la Red de un programa de formación y asistencia sobre “nuevas subjetividades y políticas de género”, una propuesta para un trabajo conjunto de las Facultades de la Red con los gobiernos Provinciales y las organizaciones de la Sociedad Civil.

Además se trabajó sobre el informe del estado de situación de cada unidad académica en el contexto actual y el informe sobre implementación del Programa de Movilidad Docente y Estudiantil de la Red.

Finalmente se realizó la elección del coordinador para el período 2020, recayendo en la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Mercedes Leal.