editar

libro.jpeg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó una réplica de las “1° Jornadas de Historia Nacional del Deporte” en el marco de la 10° Feria Provincial del Libro, organizadas desde la carrera de Licenciatura en Historia.

La actividad estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Humanidades, Josefina Fantoni; la coordinadora de la carrera de Historia, Adriana Medina y contó con la presencia de docentes y estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y público en general.

La idea de los organizadores fue replicar en forma concisa lo que fueron las jornadas desarrolladas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Contó con la bienvenida de la vicedecana Fantoni y de la coordinadora de la Lic en hist Mg Adriana Medina. En la oportunidad se expusieron ponencias sobre el eje "Género e Identidad".

En ese marco, la licenciada Luján Barrionuevo presentó su trabajo sobre la historia del Cestoball en Santiago del Estero; el licenciado Pablo Cabrera abordó las identidades de los simpatizantes de futbol santiagueño, exiliados en Buenos Aires entre los años 1967 y 1992. Mientras que el periodista Carlos Aira, realizó la presentación del libro “Héroes de tiento”, además de exponer magistralmente sobre la historia del no federalismo del fútbol argentino.

La actividad se desarrolló ante una colmada sala 4, “El Almamula”, del Fórum Santiago del Estero donde se desarrolla hasta el domingo 10, la Feria Provincial del Libro.