editar

13.jpeg

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizaron una visita y reconocimiento institucional en el Ministerio Público Fiscal (Unidad Fiscal Capital), oportunidad en la que fueron recibidos por la Secretaria General, María Laura Elías; la directora de Recursos Humanos, Judith Bitar y Marcela Azar Mónicci, responsable del Área Social.

Se trata de alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social, que participaron de la actividad desarrollada en el marco de la cátedra de “Trabajo Social IV – Nivel de Intervención Institucional”.

La actividad posibilitó a los estudiantes un acercamiento a uno de los espacios institucionales en los cuales los trabajadores sociales desarrollan su ejercicio profesional. Luego de un breve recorrido por el edificio, se proyectó en el SUM el vídeo institucional del MPF y se les brindó una charla a los estudiantes para explicarles cómo fue surgiendo la necesidad de incorporar el Área Social, en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, al ámbito judicial.

Con este fin, cada equipo de trabajadores sociales detalló la actividad que realizan en relación a los delitos de Violencia de Género, Abuso sexual, Violencia institucional, y Narcomenudeo.