editar

12.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó fuerte presencia en la II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria: “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”, desarrollado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Además de la Unse, el encuentro contó con la co-organización de las Universidades Nacionales del Centro, de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan, Tres de Febrero, La Plata y Quilmes y equipos académicos que forman parte de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (Ruess).

Desde la Unse se participó con una delegación de aproximadamente cuarenta personas que vienen trabajando desde hace varios meses para su participación.

Además estuvieron presentes feriantes y productores de Santiago Diversidad, Progreso Familiar, Tiu Chacra; mientras que las instituciones que acompañaron fueron Dirección de Economía Social, de la Municipalidad de la Ciudad Capital; el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac); las asociaciones de graduados Gracoom y Aprocom; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, de Ciencias Exactas; y de Humanidades.