editar

11.jpg

Estudiantes de la carrera de Educación para la Salud, de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, compartieron una charla con mujeres dirigentes del barrio Bosco III, de la capital santiagueña.

Durante el encuentro impulsado desde la cátedra “Problemática Sociológica”, a cargo del profesor Fabián Sánchez, se abordaron las distintas problemáticas sociales que afectan al sector y puntualmente los condicionantes sociales y económicos que operan sobre los niños en relación al acceso de la salud y la educación. Es importante mencionar que en ese sector se detectaron casos de sarnas.

Por otra parte Tamara, dirigente del barrio,  explicó el funcionamiento de la cooperativa mediante la cual se comercializan bloques y distintas producciones comestibles como pan, tortillas.

En ese ámbito funcionan un comedor-merendero que contiene a más de 200 niños, resultante de una trabajo social importante mediante el cual no sólo se busca mantener la alimentación, sino la permanencia en las escuelas.