editar

4.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó presencia Feria de la Ciencia Zonal desarrollada en el Nodo Tecnológico, a través de la Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo.

El Cooperativismo y Mutualismo Escolar estuvo presente en la Feria a través de la cátedra de “Educación Cooperativa” y Aprocoom (Asociación de Promoción y Formación en Cooperativismo y Mutualismo), oportunidad en la que los jóvenes cooperativistas participan por primera vez de este tipo de eventos.

La participación permitió dar a conocer las experiencias solidarias que se encuentran implementando en las escuelas de la provincia y su contribución a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de alentar su réplica a otras instituciones y equipos docentes.

Desde la coordinación de la carrera se destacó la invitación a participar tanto en la Feria Zonal como en la Provincial, que fue cursada por el Ministerio de Educación, a cargo de Mariela Nasiff, e integrantes de la Comisión de Cooperativismo y Mutualismo de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Georgina Sosa.

En la oportunidad presentan stand: “CEMA” Cooperativa Escolar María Auxiliadora, “C.E.C”

Cooperativa Escolar del Centenario, por el Colegio Inti Huasi: Cooperativa “Chicos en Acción” niel primario, “ATIX” nivel secundario y Mutual escolar “YANAPACUY”, Cooperativa “FLOR DE

CHAÑAR” Agrupamiento 86.108, Escuela Técnica Nº 6, Escuela Técnica de Pozo Hondo.