editar

fotogrupal.jpg

Estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, carrera de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, participaron del conversatorio denominado “Territorios, Procesos de Resistencias, Solidaridades y Despojo”, en el que debatieron acerca de estas temáticas.

La actividad estuvo organizada por la Cátedra Trabajo Social III -Nivel de Intervención en Comunidad- y fue declarado de Interés Académico por la Facultad.

El objetivo del conversatorio fue establecer un diálogo con los referentes invitados que trabajan e investigan en espacios territoriales en el contexto provincial, bajo la perspectiva que la formación debe ser situada y que no culmina en el ámbito de las aulas, sino que se desarrolla en los espacios concretos del territorio donde se definen los procesos sociales y se articulan las políticas.

Los referentes invitados acompañaron a pensar la problemática urbana y rural en marco de procesos de políticas de desposesión-expulsión como resultado del avance del capitalismo y sus consecuencias en términos de derechos.