editar

barrionuevo.jpg

En el marco del “Coloquio de Investigación Aristóteles” organizado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelo Barrionuevo abrió el ciclo con una charla destinada a estudiantes, docentes y público en general.

En ese marco, Barrionuevo expuso en la sala anexa al Paraninfo el coloquio denominado “Aristóteles y la fundamentación de la vida de los seres vivos”, que fue el disparador para llevar adelante un rico debate entre los asistentes.

El coloquio fue el primero de cuatro encuentros que se desarrollarán hasta el mes de noviembre. Se trata de un nuevo espacio de análisis y discusión de textos filosóficos y científicos vinculados a los grandes interrogantes que inquietaron al filósofo griego y a la Filosofía Antigua en su conjunto y que se proyectan, impregnan o inspiran al pensamiento filosófico y científico en todas las épocas.

El próximo se llevará a cabo a fines de septiembre y abordará la figura Hanna Arendt, a partir de un coloquio a cargo de Fátima Lobo.