editar

libroindes.jpg

Un grupo de investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud  presentarán este jueves 27, a las 20, en la sala anexa del Paraninfo de la Unse, el libro “Discursos de identidad y geopolítica interior. Indios, gauchos, descamisados, intelectuales y brujos”.
La obra es producto colectivo del grupo de investigación “Sociedad, Cultura y Poder”, del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, y la presentación estará a cargo de la historiadora Judith Farberman, junto a los autores Ana Teresa Martínez, Mercedes Vargas y José Vezzosi.
El libro reúne trabajos vinculados a dos proyectos radicados en el Indes que fueron financiados por Conicet, “Religión, política y discursos identitarios en la construcción de hegemonía en Santiago del Estero 1930-1999”; y por la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Usos políticos y sociales de los discursos de identidad”.
Los autores de la publicación son Ana Teresa Martínez, Pablo Concha Merlo, Héctor Andreani, Mercedes Vargas, José Vezzosi, Victoria Suárez, César Daniel Gómez, Emanuel Maximiliano Ruiz, Vanessa Alexandra Barrionuevo, Raúl Esteban Ithuralde, Andrea Villagrán, Irene López, Paula Rivero y Mariana Salomón.