editar

periodista.JPG

Organizado por la carrera de Licenciatura en Periodismo que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, se realizó el diálogo abierto denominado “Hacer periodismo en Santiago hoy”.

El conversatorio desarrollado en el marco del “Día del Periodista”, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Smaunse, tuvo como protagonistas a los periodistas “Tucho” Riccardo (Radio Exclusiva), Paula Rivero (El Liberal) y Diego Arias (ex Diario Panorama); mientras que Ernesto Picco, coordinador de la carrera de Periodismo, participó como moderador del encuentro.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni, fueron las autoridades encargadas de dar la bienvenida y agradecer la participación a los estudiantes de la carrera, docentes y periodistas que participaron de la actividad.

Durante el encuentro, se sobre las nuevas maneras de hacer periodismo y de qué manera viven  las transformaciones del oficio las diferentes generaciones.

En ese marco, Tucho Riccardo brindó una perspectiva basada en sus años de experiencia; Paula Rivero, hizo lo propio contando el trabajo que desempeña como “periodista digital” del diario; mientras que Diego Arias narró cómo vivió su paso del “periodismo analógico al digital”, además de algunas anécdotas de redacción en los medios en los que trabajó.