editar

nodo.jpeg

Con la presencia de las autoridades de las autoridades de la Unse y de distintos organismos públicos provinciales y nacionales, se dio inicio a esta nueva edición del Rally de Innovación en el Nodo Tecnológico y que cuenta con la participación de las cinco facultades.

La iniciativa, que tiene como finalidad encontrar soluciones creativas a problemáticas concretas de distintos ámbitos de la realidad local busca además incentivar el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre alumnos, docentes y profesionales de distintas áreas del conocimiento.

El acto de presentación estuvo presidido por el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra; la vicerrectora de la Unse, María Díaz; los decanos de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina; de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Myriam Villarreal; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Carlos Ramón Juárez; y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, María Beatriz Taboada.

Luego de las palabras de presentación las diputadas provinciales Claudia Makhoul y Marisa Herrera hicieron entrega de la declaración de Interés Legislativo a la vicerrectora de la Unse y las autoridades presentes del INTA e INTI.

Luego de la lectura de los distintos desafíos los participantes formaron los grupos de trabajo para realizar las propuestas innovadoras a los distintos problemas planteados durante la jornada.

El decano de la Facultad de Humanidades Marcelino Ledesma remarcó la importancia del trabajo conjunto de las distintas unidades académicas de la UNSE para la organización del Rally: “Es una característica que se va consolidando y fortaleciendo día a día. Es una iniciativa (el Rally de Innovación) que se originó desde las ingenierías y que hoy está abierta y se trabaja con las cinco facultades, con un fuerte vínculo con instituciones como el INTI, INTA, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia. Todo esto significa avanzar en términos de fortalecimiento y de trabajo interdisciplinario e interinstitucional”

Sobre el aporte de las ciencias humanísticas al Rally, el decano Ledesma explicó que “las problemáticas tienen miradas y aristas diferentes y deben ser abordadas desde la multidisciplinaridad; y la integración está dada justamente por la presencia de todas las disciplinas que conforman nuestra universidad y que están contenidas en las facultades”.