editar

pami.JPG

A partir de la rúbrica de un convenio realizado entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), adultos mayores afiliados a la entidad tendrán la oportunidad de realizar cursos gratuitos y sin estudios previos en las diversas unidades académicas de la Alta Casa de Estudios.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el director Ejecutivo de la delegación local del Pami, Gabriel Alfonso Santillán; y María Ester Castets, jefa de División de Promoción Educativa (PAMI Nivel Central); así como también el decano de la Facultad deHumanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y autoridades de las diversas facultades y unidades académicas de la universidad.

Cabe señalar que el acuerdo firmado se realizó con el objetivo de iniciar acciones concretas interinstitucionales, relativas a la promoción de objetivos educativos, sociales, culturales, que contribuyan a mejorar, de modo creciente y sustentable, la calidad de vida de los adultos mayores, afiliados al instituto.

El programa ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud, el interés social y comunitario, con el eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de los adultos mayores.