editar

biblioteca.jpg

En el marco del Día del Escritor, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud dará inicio a un Ciclo denominado  "Conversaciones en la Biblioteca" con la presencia del Dr. Andrés Rivas y el Dr. Ernesto Picco.

El ciclo dará inicio este miércoles 12 y contará con dos invitados: el Dr. José Andrés Rivas, Profesor Emérito de la UNSE y autor de numerosos libros a las 10:30 y el Dr. Ernesto Picco, Coordinador de la Lic. en Periodismo de la Facultad y Coordinador de Radio Universidad, a las 18:30.

La iniciativa tiene “el propósito de potenciar a las  bibliotecas como lugares  de encuentro  con los docentes, autores e investigadores y de ese modo favorecer la relación de la comunidad universitaria con la lectura y con el saber” explicó Ana Castiglone, Secretaria Académica de la FHCSyS.

El Ciclo “Conversaciones en la Biblioteca" convocará en cada ocasión a un investigador, autor y docente quien dialogará con los asistentes y tendrá como finalidad generar espacios de interacción y de  encuentro autor-lector.

Esta acción está destinada a promover en la comunidad universitaria  el interés por  la lectura placentera y de estudio, como prácticas necesarias para el desarrollo de la imaginación, la comprensión lectora, la capacidad de profundizar en los conocimientos, entre otros beneficios.

El ciclo de “Conversaciones en la Biblioteca” contará además con la participación de estudiantes de la Licenciatura  en Periodismo quienes actuaran de moderadores en el dialogo.

Asimismo, se informó que continúa la campaña de liberación de libros, destinada a donar, hacer circular e intercambiar obras literarias y de estudio por lo que se invita a la comunidad de la facultad a asistir y compartir sus libros en la mesa habilitada para tal fin en el hall de acceso.