editar

ceselex.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio con la empresa Welcome Abroad con el objetivo de promover viajes y experiencias internacionales a estudiantes del Centro de Lenguas Extranjeras (Ceselex).

La rúbrica del acuerdo que beneficiará a los estudiantes de lenguas extranjeras, estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la representante de Welcome Abroad, Susana Olmedo; quienes estuvieron acompañadas por la vicedecana, Josefina Fantoni; la titular de Ceselex, Myriam Heymo e integrantes de la empresa.

En ese marco, el decano afirmó que “este convenio nos permitirá trabajar de manera colaborativa con los viajes y experiencias internacionales que puedan tener nuestros estudiantes en formación de lenguas extranjeras”.

Ledesma afirmó que “es una actividad complementaria importante que están teniendo desde el Ceselex porque consideramos que la formación integral forma parte de los ejes académicos a desarrollar de manera intensiva”.

Por su parte, Susana Olmedo detalló que “somos una empresa que desde hace 32 años ha firmado convenios con otras universidades del norte argentino, nuestra vasta experiencias nos abala”.

Asimismo puntualizó que “nuestros viajes tienen que ver con el estudio de idiomas, especialmente con el inglés, que hoy los alumnos lo necesitan casi como una obligación; nuestros programas están relacionados siempre con el pedido y a medida de la institución, nos abocamos para brindar el servicio que merecen”.

Alonso indicó además que “preparamos al alumnado para distintos tipos de viajes que tienen que ver con el idioma y la cultura, conocer países del primer mundo y estudiantes con otras culturas en el que pueden realizar diferentes experiencias”.

La representante Welcome Abroad explicó también que “no sólo es el estudio de la lengua, sino que tendrán la oportunidad de acceder a trabajos, para lo cual tenemos diferentes programas y las pasantías rentadas, en el que estudiantes ya recibidos o profesionales que quieran hacer cualquier tipo de estudio en el exterior y trabajar; siempre brindándole todo la calidad y el servicio en el espacio que Humanidades hoy nos brinda”.

Finalmente Miryam Heymo afirmó que “esto contribuirá a la formación integral de nuestros estudiantes en el Ceselex ya que les brindará la oportunidad de conocer un lugar diferente, un país extranjero, sino la posibilidad de estar sumergidos en la cultura del país y en el lugar donde se habla el idioma”.