editar

mujer.jpeg

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud fue escenario de un conversatorio en el que participaron docentes y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Bajo el título “Los derechos de las mujeres en las políticas de salud”, el conversatorio estuvo organizado por la Facultad de Humanidades a través del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes) y la carrera de Licenciatura en Obstetricia.

Durante la actividad se conformó una mesa integrada por la antropóloga mendocina Sabrina Yañez; Rosa Isaac, integrante del equipo de “Género, Políticas y Derechos”; y Sandra Moreira, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia; mientras que Priscila Badillo participó como moderadora.

El conversatorio fue organizado con la intención de promover la acción por el cuidado de la salud femenina, que desde hace 32 años la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos (WGNRR, por su sigla en inglés) proclamó el 28 de Mayo, como el "Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres", como recordatorio fundamental para abordar y prevenir las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.