editar

proyectos.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2019 de Proyectos Extensión, destinada a equipos integrados por todos los y las estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la Facultad.

La convocatoria tiene por objetivo afianzar procesos de intervención social, así como promover nuevas iniciativas vinculadas a proyectos de extensión concebidos como un proceso educativo que transforma a quienes intervienen en él a la vez que producen conocimiento nuevo. Se trata de vincular críticamente el saber académico con el saber popular, en una instancia dialógica mutuamente modificante, explicaron desde la Secretaría de Extensión de la Facultad.

En este sentido, “es ineludible la modalidad asociativa y grupal poniendo en práctica una metodología de aprendizaje integral y humanizadora para el abordaje de los problemas sociales situados” comentó Omar Layús, Secretario de Extensión de la Facultad. La misma cuenta con Aprobación del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, por Resolución HCD FHCSYS Nº 173/2019.

En este marco, la finalidad última de los proyectos es la promoción del desarrollo, a partir de acciones transformadoras de la realidad donde los agentes educativos aportan contenidos y formas de relacionamiento novedosas con respecto al modelo áulico tradicional), donde los docentes, estudiantes y ciudadanos en general interactúen y construyan soluciones en conjunto, aprendiendo en el proceso.

Para avanzar en esta dirección es que se promueve y fortalece la participación de los y las docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, nodocentes, graduados universitarios a través de la financiación de estos proyectos, promoviendo la efectiva participación de los mismos en equipos interdisciplinarios para la identificación de problemáticas comunitarias e incidencia en la búsqueda de soluciones en trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil.

Ejes Temáticos

La Convocatoria 2019 sugiere como ejes temáticos: Educación; Culturas; Salud; Derechos Humanos; Inclusión Social; Participación Ciudadana; Política; Ambiente; Gestión Pública, Administración y Contabilidad; Economía Social y Solidaria, Hábitat e Infraestructura; Trabajo; Prácticas periodísticas y comunicacionales; Ruralidad; Géneros e Identidades; Fortalecimiento de Organizaciones Sociales. Estos temas se presentan de manera enunciativa, no excluyente. Cada equipo podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación.

Respecto la presentación de proyectos, los formularios de inscripción deben ser presentados siguiendo los pasos requeridos, en la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad - Área de Programas y proyectos, en base al siguiente cronograma: la presentación de idea proyecto se realiza a partir del 20 hasta el 31 de mayo; la presentación de formulario de inscripción se realizará a partir del 3 hasta el 14 de junio de 2019 y la publicación de resultados está estipulada para el día 28 de junio. Estos proyectos serán ejecutados a partir del 5 de agosto de este año.

Las Bases y Condiciones y toda la documentación respectiva de la Convocatoria puede ser revisada y descargada ingresando al link: https://drive.google.com/drive/folders/1Z3f-rmD8YFnSAV3YkVXXG0NJs3NmyyeQ?usp=sharing

Por informes e inscripciones, comunicarse el Área de programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, vía correo electrónico a areaproyectos.fhu@unse.edu.ar, teléfonos directos (0385) 4226385/86, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 17:00 a 20:00.