editar

img27.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó un taller con integrantes de diversos proyectos a los fines de definir las líneas de acción sobre las políticas de investigación a implementarse en el ciclo académico 2019.
El encuentro reunió a los referentes de los proyectos de investigación que se ejecutan en Humanidades, con el propósito de trabajar y definir políticas de investigación, en el marco del Plan Operativo Anual.
La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, Lidia Juliá, indicó en tal sentido que “a través del taller se busca elaborar una propuesta sobre las líneas y propuestas de investigación para ser tratadas en el Consejo Directivo y luego en el Cicyt (Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) para concretar las actividades que se van a desarrollar en el año 2019”.
Juliá detalló que el encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de Humanidades reunió “a investigadores de todos los ámbitos de la Facultad” y puntualizó que “hay líneas que tienen que ver con la Territorialidad, Cultura Sociedad y Poder; con Salud, responsabilidad profesional; Ecología Política; hay un número importante de proyectos”.
Asimismo, describió que “la Facultad de Humanidades cuenta con 29 proyectos en ejecución y un programa que incluye dos proyectos sobre género y Violencia” y añadió que la idea es poder cruzar las iniciativas y las investigaciones realizadas en los diferentes proyectos a fin de agruparlas en líneas y establecer criterios para definir esas líneas de investigación”.
Finalmente Juliá puso de relieve las acciones que impulsa la Facultad de Humanidades al sostener que “a pesar del escenario complejo y de incertidumbre que atraviesa la educación pública, seguimos trabajando y apostando al futuro porque la idea es que queremos una universidad que crezca y se desarrolle; la participación de numerosos investigadores de la Facultad muestra que hay un acompañamiento, un estímulo, fuerza e iniciativa para seguir construyendo”.