editar

feria2.jpg

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Lía Zóttola, realizó la presentación  de “Indisciplinados. Aproximaciones a sentipensar la investigación” en la Feria Internacional del Libro, compilación que muestra los diversos procesos de construcción del conocimiento tal como lo viven sus autores cuando intentan escapar de los moldes que ofrecen solo una manera de encarar la investigación.

La presentación del libro publicado a través de la editorial universitaria Edunse, estuvo a cargo de Santiago Cotroneo y Eva Gardenal y se desarrolló en el stand de la Red de Editoriales  Universitarias  (REUN) CIN, en el marco de la feria que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la publicación, la compiladora expone un conjunto de capítulos cada uno de los cuales tienen la particularidad del “sentipensar” de cada autor.

A través del libro se busca compartir las experiencias de investigación para que el lector logre lo que a todos ellos les ha costado tanto: exponer el propio “sentipensar” y “mostrarse”, “mostrando” al otro.

El título “Indisciplinados” hace referencia al proceso de conocer tanto en el sentido de no planificar las categorías de análisis previas al conocimiento de lo que la vida cotidiana muestra al investigador, como en el sentido de saltar los límites de las disciplinas que legitiman las formaciones académicas de los autores. Por esta razón, el lenguaje y el acento de cada capítulo tienen la particularidad del “sentipensar” de cada autor.

Cabe señalar que Zóttola es psicóloga, docente e investigadora en el Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (Imsated) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) - Unse. Se dedica a los estudios comunitarios y las complejidades de la vida cotidiana. Apuesta a la riqueza de las diversidades y el valor de la acción comprometida y sin retaceos.