editar

adenag.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron “Encuentro Regional NOA Adenag Santiago del Estero”, desarrollado con el objetivo de generar un espacio para la reflexión, análisis y la discusión sobre la Licenciatura en Administración.

El encuentro contó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el presidente de Adenag (Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina) y Carlos Saravich, coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración.

Cabe señalar que Adenag es una asociación sin fines de lucro destinada a fomentar el perfeccionamiento científico y académico de sus miembros. En este ámbito, docentes, graduados y estudiantes, de diferentes universidades participan de encuentros académicos y científicos de carácter regional y nacional.

En esta oportunidad y como parte de las actividades, se presentó la charla “Emprender es posible? Claves”, a cargo del disertante Víctor Martínez, docente de Tucumán; continuó con el taller “Ejes para la reformulación de un Plan de Estudios. Experiencias”; y cerró con una conferencia sobre intervenciones del licenciado en Administración y competencias asociadas; a cargo Víctor Fernández y Mariano Lescano.

Las actividades fueron una previa de Encuentro Nacional de Adenag a desarrollarse en el mes de mayo en la provincia de Tucumán y contó con un gran marco de asistentes.

En tal sentido, Saravich destacó “el éxito del encuentro en el que los docentes de diversas universidades tuvimos la oportunidad acerca de la situación de la carrera en cada uno de las universidades en las que trabajamos”.

Finalmente el coordinador detalló que uno de los temas abordados fue reformulación del Plan de Estudio, al sostener que “todo el norte está en la misma situación de poder modificarlo y en ese marco, se observaron diferentes experiencias en universidades de Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero”.