editar

laurit.JPG

La coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad; por María Estela Lauritto, afirmó que “es necesario que la universidad incorpore otras miradas sobre la economía”, en el marco de las jornadas desarrolladas en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salu de la Unse.

La coordinadora del programa dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, participó de las “Jornadas de Intercambio y debate sobre la economía social en el NOA en el marco de la Red Universitaria de Economía Social RUESS”, que contó con la presencia de referentes de esta región del país.

En ese sentido, Lauritto expresó: “Lo que intentamos con este programa es acercar a la universidad la problemática de estas entidades, de esta otra forma de ver la economía no tan homogénea y ortodoxa como estamos acostumbrados a ver; era una necesidad que la universidad incorporara otras miradas sobre la economía”.

Asimismo, detalló que “venimos de un contexto en el que el 40% de la economía es informal y muchos de ellos son grupos pre cooperativos y pensamos que la universidad no puede estar ajena a estas cuestiones y es por eso que desde la Secretaría de Políticas Universitarias venimos impulsando estas acciones”.

La funcionaria nacional añadió que “como consecuencia de ello venimos financiando proyectos año a año y siempre muy cerca de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), que es un desprendimiento de la red de extensión”.