editar

principalcedep.jpg

El Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud,  Marcelino Ledesma y la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Lidia Juliá mantuvieron una reunión con  investigadores e integrantes del Centro de Estudio de Demografía y Población (CEDEP) con el propósito de presentar avances de investigación  y analizar posibles acciones conjuntas encaminadas a mejorar el funcionamiento del centro.

El encuentro se realizó en en el CEDEP, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y por parte del CEDEP, participaron Jorge Luis Silveti (director), y sus integrantes: Noelia Gurmendi, Rita Salvatierra, Angélica Arias, Paula Ramírez, Fernanda Figueroa, Ingrid Ardiles, Fabricio Vargas, Mariano Parnás y Ulises Barbieri.

Durante la reunión, Jorge Luis Silveti, expuso un itinerario de actividades de investigación, vinculación y transferencias que se vienen realizando desde el centro. Asimismo, cada integrante realizo una presentación de las líneas de investigación que desempeñan y el estado de avance en el que se encuentran.

Además, se trataron temas vinculados a la infraestructura del CEDEP, Revista Población, Estado y Sociedad, propuestas de cursos de posgrado y propuestas de convenios entre Facultad, Centro e Instituciones públicas/privadas.

Finalmente, el Decano, Marcelino Ledesma  y Lidía Julia manifestaron el interés en apoyar las actividades del centro, visibilizar e integrar al CEDEP en diferentes planes y proyectos institucionales que se esperan poner en marcha el próximo año.