editar

0000patio1.JPG

Con la participación de miembros de la comunidad universitaria y público en general, el primer “Patio Cultural” de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud abrió sus puertas con el objetivo propiciar un espacio de difusión del arte y la cultura de Santiago del Estero.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quien dio las palabras de bienvenida al público y agradeció a los artistas por haberse sumado a la propuesta.

Las actividades se desarrollan hasta el próximo 19 de octubre y se iniciaron con un  “Recital de lectura” en el patio de la Facultad y una “Feria de editoriales” independientes; a cargo de Gabriela Yauza, Ramón Chaparro, Francisco Zamora y los autores publicados por Edunse, Diana Beláustegui y Andrés Navarro.

La actividad fue musicalizada por la DJ María Rocha y se realizó además una feria de editoriales locales.

Mientras que el miércoles, se proyectó el filme “El Estudiante”, con la moderación a cargo de integrantes del Centro de Estudiantes de Humanidades.

Asimismo, se realiza una muestra fotográfica permanente en el Hall del Decanato, Hall de entrada de la sede de la Facultad y Pabellones de aulas de la Facultad en la sede Central de la Universidad; en el que se exponen obras de Florencia Navarro, Joaquín Camiletti, Guillermo Juárez, Paula Louro, Agustín del Monte, Luciana Cano y Pablo Maldonado.

Cómo continúa

El próximo martes 16 de octubre, a las 19, en patio de la Facultad de Humanidades, estará dedicado a la música y, en ese marco, se presentarán Santos Fantasmas, Rosario Von Zeilau y Camila Rubio; además de números musicales a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Por otra parte, el miércoles 17, a las 19, se proyectará el filme “Francia”, en el patio de la Facultad; actividad que contará con la moderación a cargo de Francisco Alejandro González Kofler, docente de la FHCSyS.

Cabe señalar que todas las actividades son libres y gratuitas y que durante el desarrollo de las mismas se dispondrán de feria y mesas informativas de diversas temáticas sociales.

Por informes, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Tel. (0385) 4226386/85 o enviar al correo electrónico a info.extensionfh@gmail.com.

Ver galería de fotos.