editar

0000perassi.JPG

El docente de la Universidad Nacional de Jujuy, Lucas Perassi, cerró el ciclo de conferencias “Literatura de las inmediaciones: Regiones, fronteras, interrelaciones” con la disertación titulada “¿La región no existe? Espacio, subjetividad e identidades: consideraciones en torno al concepto de región cultural”, desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Perassi puso de relieve la actividad organizada por las cátedras de Literatura Santiagueña, Literatura Hispanoamericana y Lingüística, al sostener que “el ciclo fue un ejercicio para volver a tejer lazos entre las provincias del NOA”.

Luego de las conferencias de Andrea Bocco (UNC) y Pablo Sosa (UNCa), Perassi llegó para reflexionar sobre el concepto de región -en particular el NOA- y los alcances de esta noción como constructo: ¿existe la región? ¿Cómo delimitarla? ¿Cómo estudiarla?

Ver nota completa.