editar

0000Ciclo.JPG

La antropóloga Mónica Flores, de la Universidad Nacional de Salta (Unas), cerró ciclo de conferencias "Identidad y  Conflictos Territoriales: Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas" en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), en el que se abordaron diversas problemáticas de los pueblos indígenas y las comunidades campesinas.

La conferencia “Conflictos y demandas colectivas indígenas en el Chaco Salteño”, a cargo de la de la docente e investigadora, cerró el ciclo organizado por el Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología y Laboratorio de Antropología.

En ese marco, Flores explicó que “en esta conferencia buscamos mostrar el panorama general de cuál es la situación que están atravesando los pueblos indígenas y las comunidades campesinas del norte de la provincia de Salta”.

La antropóloga puntualizó que “a través de este panorama general, buscamos aportar a través de los conocimientos que vamos sistematizando desde el equipo de investigación de la Unsa, para poder articular con otras experiencias del contexto regional”.

Ver nota completa.