editar

Los días 19 al 21 de octubre se llevaron a cabo actividades a campo en la vecina provincia del Chaco, donde participaron estudiantes de la asignatura Inventario Forestal de la carrera de Ingeniería Forestal.

La organización estuvo coordinada por la Docente Dra.Patricia Hernández, y se articuló con la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, los Técnicos Regionales José Mitre y Lucas Vera, quienes acompañaron a la delegación en todo momento aportando sus conocimientos e intercambiando opiniones con estudiantes y productores.

Se recorrieron plantaciones de Prosopis alba con diferentes marcos de plantación, diferentes edades y teniendo en común su propósito silvopastoril, ubicadas las mismas en las localidades de Pampa del Indio, Concepción del Bermejo, e INTA Saenz Peña.

También se tuvo la oportunidad de visitar dos establecimientos dedicados a la extracción de tanino del Schinopsis balansae, INDUNOR (La Escondida) y UNITAN (Puerto Tirol).

Se realizó una recorrida por las instalaciones de CEDETEMA en la localidad de Machagai, donde el personal explicó cada parte del proceso de elaboración de tableros alistonados (Finger joint)).

Estas actividades son substanciales en la formación integral de futuros profesionales del sector forestal, y por lo tanto agradecemos a los productores que nos recibieron en sus establecimientos y en especial al Técnico Lucas Vera de la DNDFI que lo hizo posible.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias Forestales, al Rectorado UNSE y a la Secretaría de Bienestar Estudiantil por su apoyo en este viaje.

chaco.jpg